Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, difundió la plataforma denominada “Fuerza México”, mediante la cual la ciudadanía podrá dar seguimiento al trabajo, iniciativas y acciones del Gobierno de la República para apoyar a la ciudadanía afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Además, en este sitio se promoverá la rendición de cuentas, transparencia y seguimiento a los recursos públicos destinados para la reconstrucción de los daños.

“Aquí podrás conocer y dar seguimiento a las acciones de apoyo a la población afectada por los sismos: http://goo.gl/JsJpNr “, indicó el titular de la Segob en su cuenta oficial de Twitter @osoriochong.

A través de la plataforma, las personas interesadas podrán conocer a detalle el trabajo que realizan más de 90 mil funcionarios del gobierno federal desplegados para apoyar a las personas que resultaron damnificadas.

Además, las labores que realizan los más de 34 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México, así como de la Policía Federal, en apoyo a las labores de remoción de escombros, recuperación de cuerpos y de reconstrucción de aquellas zonas que resultaron seriamente afectadas por los fenómenos naturales.

Se muestra también el mensaje a la Nación que dirigió el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de esos hechos y las declaratorias de desastre y de emergencia que se han emitido a causa de los sismos, entre otros.