Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A pesar de los esfuerzos que realizan los gobiernos y agrupaciones de la sociedad civil, Veracruz continúa en los primeros lugares a nivel nacional, con el mayor número de casos de sobrepeso y obesidad.

Tan sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gasta anualmente cerca de 80 mil millones de pesos para combatir diversas enfermedades crónicas- degenerativas.

“Estamos viendo muchísimos pacientes con insuficiencia renal crónica, es una de los principales motivos de consulta, tenemos los pacientes que tienen problemas vasculares, pacientes que terminan con amputaciones y, obviamente, tratamos de disminuir esta incidencia y que por medio de una alimentación sana y actividad física puedan mantener un mejor índice de salud”, informó el director del Hospital General de Zona N. 71 del IMSS.

Con el objetivo de bajar las estadísticas, el IMSS y la CROC realizarán el próximo 7 de octubre, la caminata-carrera “Corriendo por mi Salud”, donde esperan la participación de más de 800 personas.

“Esta caminata se va hacer a nivel nacional el mismo día y a la misma hora con la finalidad de combatir las enfermedades, de promover la salud, promover el deporte y la unión familiar, es un evento para nuestros agremiados pero todos los que quieran pueden participar, ya que habrá premios a los primeros 3 lugares”, destacó Jimmy Figueroa, secretario general de la sección 20 del sindicato de gastronómicos de la CROC.

El evento dará inicio a las 8 de la mañana con un recorrido que partirá del asta bandera hasta la plaza del Migrante.

La caminata – carrera es gratuita y va dirigida a toda la familia.