Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Lulú Olán Barba, doctora Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que en los últimos años en Veracruz se han diagnosticado seis casos de Rickettsia.

“En Veracruz hemos diagnosticado en los últimos años 6 casos de Rickettsia (…) La Rickettsia es transmitida por las garrapatas que en su fase aguda se puede confundir con gripa, sarampión, rubiola, dengue, o chikungunya porque sus síntomas principales son fiebre, dolor de cuerpo, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y un sarpullido fino que puede estar presente en la palma de la mano y la planta de los pies”, dijo.

Enfatizó que la Rickettsia se da por presencia de garrapatas en el ambiente, la principal garrapata es la de los perros y está asociada a la falta de higiene en las macotas así como en el hacinamiento.

La doctora Lulú Olán Barba, Coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 recomendó tener la debida higiene en las mascotas para evitar que tengan garrapatas.

Más información en el número 955 0234 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y en Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.