Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, hicieron una demostración de las habilidades que adquirieron en el curso de adiestramiento.

Con la presencia del almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el almirante, Fernando Arturo Castañon Zamacona, comandante de la I Región Naval y el General de División, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar se realizó la ceremonia.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina entregó reconocimientos a los tres mejores cadetes.

Habilidades en arme y desarme de armamento así como nudos empleados en embarcaciones y otros campos demostraron los cadetes de primer año.

En distintas mesas desarmaron y armaron armas, luego hicieron la misma operación pero con los ojos cerrados y después hicieron una demostración de nudos.

Los cadetes de primer año dispararon una salva de fusilería como parte del ceremonial militar, que representa una señal del honor y se ejecuta en ceremonias donde se rinden a jefes de estado u honores fúnebres a militares o personajes célebres caídos en defensa de la Patria.

El cadete de primer año, cuerpo general, Andrés Cano Villarreal en representación de sus compañeros de generación tomó la palabra y experesó su orgullo.

«Hoy es una fecha de gran orgullo para los cadetes de primer año, pues culminamos el curso de adiestramiento básico naval, a través del cual nos inculcaron las bases que forjan el inicio de nuestra carrera naval, para un adecuado desempeño al servicio de nuestro país».

Antes de finalizar el evento, el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director general de la Heroica Escuela Naval Militar dirigió un discurso a los cadetes que terminaron su adiestramiento.

«Esto es sólo el inicio de un largo viaje en su carrera profesional que apenas empieza».

«La disciplina que se les inculcó durante este tiempo, seguramente cumple con las espectativas que estos jóvenes entusiastas se plantearon desde el momento en que voluntariamente tomaron la decisión de servir a su nación ingresando a este heroico plantel ecucativo».

Posteriormente se realizaron el exhorto al cuerpo de cadetes y placa de la Heroica Escuela Naval y enseguida entonaron el Himno Nacional.

Al finalizar el evento los cadetes marcharon frente al presidium al ritmo del himno «Cadetes de la Naval».