Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En el mes de septiembre se registró un incremento de 50 por ciento en accidentes de motocicletas, que ponen en riesgo la vida e integridad de los conductores y pasajeros, informó Jorge Bravo González, subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del estado.

En entrevista, reconoció que hay una gran problemática en el uso de la motocicleta, por lo que en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes se llevará a cabo una campaña sobre el uso de casco de seguridad.

“La verdad en este mes ha habido un incremento de 50 por ciento de accidentes, por lo que se iniciará estará campaña para tratar de disminuir esta situación. Los motociclistas toman muy poco en cuenta las medidas de prevención”.

Ante esta situación se refuerzan las medidas de seguridad y recordó que al ser una unidad automotora de bajo costo, prácticamente cualquiera tiene acceso a ella.

“El problema es sobre todo en municipios pequeños, donde se puede adquirir a bajo costo la unidad y no tienen la conciencia de usar casco, van más de dos personas, se han notado muchas de esas cuestiones en todo el estado”.

Esta campaña es cultural, por lo que sólo se establece la sanción marcada en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Los municipios donde se han registrados más accidentes son R. Cabada, Alvarado, entre otros.

Finalmente, destacó que la mayoría de los accidentes son por alcance o por distracción, además de la presencia de suelo mojada por la lluvia.