Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, explicó que los habitantes de Camino al Relleno Sanitario que regresaron el transformador al municipio, originalmente solicitaron el apoyo para abrir una bloquera, un proyecto productivo, para lo que no se requería de protocolos y se les entregó un aparato en consecuencia.

Posteriormente, los vecinos decidieron lotificar el terreno y pretenden construir un proyecto diferente, para el que sí se requeriría un transformador nuevo que cumpla con la operatividad y normatividad marcada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó.

El servidor público aclaró que esta lotificación es irregular ya que los predios solo cuentan con cesión de derechos por ser zona ejidal, con lo cual no podrían construir ahí viviendas sin el cambio de uso de suelo correspondiente, puntualizó.

Además, apenas hace unas semanas le presentaron al Ayuntamiento la solicitud de cambio del transformador, una vez que el personal de CFE les explicó los requerimientos que necesitaban.