Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Del 12 al 14 de octubre, el Instituto Universitario Realia y la Arquidiócesis de Xalapa realizarán el II Festival de Arte y Música Sacra.

La iconógrafa Luz del Carmen Blanco Cornejo dijo que el objetivo es acercar a la población a manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, reforzando su valor y haciendo más visibles sus expresiones espirituales como patrimonio cultural e histórico.

“Si bien es cierto que Xalapa no posee un gran acervo de arte sacro, posee un lugar estratégico en la historia al formar parte de la puerta de entrada de la cultura y religión, que finalmente se han amalgamado e inculturado en nuestras tierras mexicanas”.

Habrá conferencias, conciertos y exposiciones con investigadores de Morelia, la Ciudad de México y el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, dio a conocer el director del ensamble de música antigua, Gustavo Castro Ortigosa.

“Se abre una puerta más para este tipo de manifestación musical, la música antigua, uno de los grandes cuidadores de este repertorio ha sido siempre la iglesia y en Xalapa tenemos evidencia de que existían manifestaciones de música antigua, particularmente en las misas”.

Las actividades serán gratuitas en las sedes de la catedral metropolitana, la iglesia de San José, la Basílica menor del Dique, la Rectoría de Los Corazones, el Antiguo Palacio Episcopal, el Ágora, el Casino Xalapeño y Realia.

El programa lo puede consultar en la página: institutorealia.com.