Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Al menos 24 de 27 escuelas ya cuentan con una garantía jurídica, es decir, con sus escrituras, dio a conocer la regidora titular de la comisión de Educación, Nelly Reyes López.

En entrevista declaró que fue a petición de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) quien hizo la solicitud de apoyo para que el municipio donara sus terrenos, los cuales eran utilizados para instituciones educativas.

“Del listado que nos pasó el jurídico de la Secretaría de Educación llevamos 24 escrituras que ya se han entregado a la Secretaria de Educación, 6 que estamos haciendo se le entregarán a los directores”.

Indicó que además de darles una certeza jurídica también les permite a los docentes el bajar recursos de programas federales.

“Eso les permite entrar a programas federales para bajar recursos, en la próxima semana pretendemos tener una reunión con jurídico para ver si en lo que ellos nos van pasando, y que sean predios del municipio de Xalapa queremos dejarlos listos”.

Finalmente la regidora mencionó que esperan cumplir la meta de 27 escuelas con certeza jurídica, sin embargo apuntó que en caso de no hacerlo, dejarán encaminado todos los procesos para que sea la siguiente administración municipal la que concluya el procedimiento.