Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tras el socavón en el que murieron dos hombres en el Paso Exprés, la rehabilitación de la vialidad estará lista al finalizar noviembre, dijo el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Óscar Callejo.

Estamos terminando el sentido dos, que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso, que es Acapulco-México, lo estaríamos terminando a finales de este mes”.

A finales de noviembre estaríamos terminando el segundo cuerpo para tener terminado el viaducto”, precisó el funcionario.

En entrevista, al concluir la reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo detalló que el puente costará 70 millones de pesos que pagarán las empresas concesionarias de la obra.

El 12 de julio, una falla en el drenaje provocó una fuga que reblandeció la tierra subyacente en el kilómetro 93+600 y originó un socavón de cinco metros de profundidad.

Al agujero cayó un vehículo en el que viajaban dos hombres, padre e hijo, de 65 y 33 años de edad, respectivamente, quienes perecieron sepultados por toneladas de tierra.

El Paso Exprés costó 2 mil 200 millones de pesos y fue inaugurado tres meses antes de la formación del socavón con la promesa, hecha por la SCT, de que duraría 40 años en buenas condiciones.