Lugar:
Fuente:
Excélsior

Con motivo de su segundo informe de gobierno, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, difundió un mensaje a través de redes sociales en el que destacó que ya quedó atrás la etapa de emergencias por el enorme rezago y la estela de corrupción de administraciones anteriores.

Trabajando para que la pobreza disminuya y nada mejor para combatir la desigualdad que generando 45 mil empleos, creciendo más del cinco por ciento, pasando del 29 al sexto mejor lugar nacional en crecimiento económico”, aseguró.

En el video de tres minutos con 37 segundos, presumió que ha recuperado la confianza de la ciudadanía con un manejo transparente de las finanzas públicas y que ha conseguido, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional en Innovación en Transparencia.

“Nos mueve el compromiso de corresponder a la confianza de los sonorenses y, por eso, hemos hecho de la transparencia una forma de ser, ganando por dos años consecutivos el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia”, agregó.

El secretario de gobierno, Miguel Pompa, y la jefa de la oficina del ejecutivo, Natalia Rivera, entregaron el segundo informe de trabajo de Pavlovich al congreso de Sonora.

“Viene la parte de los retos, de enfrentar lo más importante, como lo dijo la gobernadora: primero es lo urgente y después atender lo más importante, para llevar a Sonora al futuro”, aseguró Rivera.

El informe se compone de 16 capítulos que resumen el trabajo del primer tercio del sexenio de Pavlovich.

 

*favr