Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este viernes concluyó el proceso de entrega de constancia a los aspirantes a las candidaturas independientes a la diputación federal por el Distrito 4 en Veracruz, informó el Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros.

En entrevista telefónica detalló que en el distrito 04 del INE con sede en el puerto de Veracruz, se entregaron las constancias a dos aspirantes a ser candidatos independientes de nombre Antonio Illescas Marín y Yazmín Castillo García, quienes tendrán 60 días para recabar el apoyo ciudadano.

Recordó que este procedimiento es inédito, ya que se realizará a través de tablets y celulares.

Recordó que el proceso aprobado en la víspera por el INE, consiste en tomarle una fotografía por ambos lados a la credencial de los ciudadanos que les brinden su respaldo, quienes además estamparan su firma a través de los mismos dispositivos electrónicos y por último le tomarán una fotografía del propio ciudadano.

Posteriormente dijo que los datos pasarán directamente al Sistema Nacional de Registro del INE lo que les permitirá llevar el control del avance para alcanzar el 2% de la Lista Nominal de Electores del distrito y dentro de este 2% alcanzar el 1% de más de la mitad de las secciones electorales del propio distrito.

Detalló que será el 12 de diciembre cuando los aspirantes podrán entregar el total de firmas que los avalen como candidatos independientes a una diputación federal y con ello poder contender con los otros candidatos de los partidos políticos.