Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día de la Raza en nuestro país, la noche de este viernes se presentó con éxito en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el concierto de música española y mexicana, “Por mi Raza”, bajo la dirección artística del tenor Armando Mora.

Con el acompañamiento al piano de Mario Alberto Hernández y el guitarrista Paco Aragón, la primera parte de este concierto ofreció al público una estampa de Zarzuela española con temas como Granadinas, De España Vengo, Carceleras, Canción del Ruiseñor, Me llaman la primorosa, La Petenera, entre otras.

El público aplaudió con sentimiento y orgullo cuando en el escenario apareció el Mariachi Perla Veracruzana, acompañando a los solistas invitados, quienes interpretaron las canciones más representativas de todos los mexicanos como Lamento jarocho, Yo soy mexicano, Llegando a ti, Deja que salga la luna, Vámonos, Paloma querida y Cielito lindo.

El concierto contó con la presencia de solistas y un ensamble vocal de artistas como Ana Cecilia Echegaray, Alejandro García, Areli López, Messe Merari, Claraliz Mora, Doris (“La reina del bolero”), Tania Solís, Cynthia Toscano, Paolo Pagnozzi, Valeria M. Piñón, Doris Riaño y como invitado especial Eduardo Azuri.