Lugar:
Fuente:
Excélsior

La explanada del Monumento a la Revolución se iluminó este domingo en la denominada ‘Noche de Velas’ que rinde homenaje a las personas que fallecieron en los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Vestidos de blanco y con veladoras encendidas, cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de la República tras una iniciativa lanzada en redes sociales y ajena a partidos políticos en las que se planteó un homenaje a las víctimas de los movimientos telúricos de septiembre.

Un muro en el que se lee Paz y Unión además de las letras de la palabra solidaridad en blanco funcionaron como ofrenda para dejar las velas que los capitalinos portaban, además de expresar el sentir de los asistentes a este recordatorio de quienes ya no están entre nosotros, y su recuerdo está más vivo que nunca.

Grupos musicales y mariachis sobre un escenario o en plena explanada amenizaron el evento, en el que se pudo escuchar “Cielito Lindo” y “Amor Eterno”.

En la Unidad donde yo vivo, que es Coapa, hubo mucha afectación edificios, casas, bardas, escuelas, y nosotros como mexicanos nos unimos a nuestros hermanos, por eso estamos para que sepan que no están solos que vamos a continuar en la lucha, con despensas, con las manos, con lo que sea vamos a seguir apoyando a la gente”, dijo una de las asistentes de nombre Karla García.

De varias asociaciones de motociclistas se reunieron para recordar a los que ya no rodarán más con ellos, colocaron sus cascos para iluminar camino que emprendieron el pasado 19 de septiembre.

Para Adrián Molina fue un momento emotivo que nos debe recordar que los mexicanos no estamos solos.

Un acto de solidaridad, solidaridad con la gente que perdió un familiar, con todo el País, con todo México, tendría que ser un cambio de actitud, no sólo de hoy para siempre, para unirnos en las buenas y en las malas”, señaló.

El compartir un momento con otros, que pudieran ser desconocidos, pero por ese instante se unieron.

Mientras que César Cortés indicó “Ser parte del homenaje de todas las víctimas, de las personas que perdieron todo”-

A pesar de la lluvia, el frío y el viento, se mantuvieron en su lugar, manteniendo la luz de la vela encendida.

A través de los hashtags #NochedeVelas y #FuerzaMéxico usuarios de redes sociales compartieron una serie de fotografías y videos en las que se aprecia a los capitalinos vestidos de blanco portar carteles en los que recuerdan a las personas que murieron.

Los requisitos para asistir a la noche de velas, de acuerdo con la invitación masiva publicada a través de Facebook eran llevar una vela blanca, vestir en color blanco y mostrar actitud respeto.

El movimiento organizado por la agrupación mexicana Gaddo Nain tambien sugirió llevar flores, carteles o cualquier otra muestra de apoyo para guardar un minuto de silencio por las víctimas.