Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

El escándalo de los abusos sexuales del todopoderoso productor Harvey Weinstein sigue creciendo. Tanto que la Academia de Cine de Hollywood decidió expulsarlo como miembro, a quien también echaron de su propia compañía la semana pasada.

La caída del empresario comenzó con un artículo de The New York Times que destapaba el acoso y abuso sexual por parte de Weinstein a distintas actrices a lo largo de dos décadas.

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Rose McGowan, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette y Cara Delevingne son sólo algunas de las actrices que se animaron a denunciar públicamente los hechos aberrantes cometidos por Weinstein.

Ahora se dio a conocer una entrevista que le realizaron a la actriz y cantante Courtney Love en una alfombra roja en 2005. Una periodista le preguntó qué consejo daría a las chicas jóvenes que llegaban a Hollywood y su advertencia fue más que contundente: “Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”.

La viuda de Kurt Cobain se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y aseguró que, aunque no fue víctima del magnate, denunció durante años los comportamientos de Weinstein y que, por ese motivo, fue “eternamente rechazada” por la agencia CAA, Creative Artists Agency, la compañía de talentos más influyente y dominante de la industria.