Lugar:
Fuente:
Notimex

En medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las empresas mexicanas han invertido en Estados Unidos pero las estadounidenses son las que más han apostado en hacer adquisiciones en el país.

Por número de operaciones, la Unión Americana se ha posicionado como la nación favorita entre los países donde las empresas mexicanas hicieron inversiones; en lo que va de año, registraron 14 transacciones por un importe de dos mil 653 millones de dólares, estimó Transactional Track Record.

En un reporte, la consultora ubica a Colombia en la segunda posición, debido a que las firmas nacionales hicieron inversiones en siete transacciones, por 369.53 millones de dólares; seguida por España con seis y por un monto de 23.22 millones de dólares.

Mientras que Estados Unidos y España son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, al reportar 23 operaciones estadounidenses, por 732.65 millones de dólares; así como 15 españolas, por una cantidad de 768.36 millones de dólares.

La firma señaló que en México ha contabilizado en el tercer trimestre del año un total de 74 operaciones de fusiones y adquisiciones, de las cuales 39 suman un importe no confidencial de seis mil 200 millones de dólares.

“Estos datos reflejan un descenso del 2.63 por ciento en el número de operaciones y una disminución del 19.12 por ciento en el importe de las mismas, respecto al tercer trimestre de 2016”, detalló.

El sector inmobiliario, indicó Transactional Track Record, es el que más transacciones ha contabilizado en este periodo, con un total de 11 operaciones, seguido por el alimentario, con 10, Internet, con nueve, y financiero y de seguros con siete.