Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Vecinos de la ampliación Adolfo López Mateos, se encuentran temerosos de que ocurra una desgracia, pues el cerro por donde fue construida una calle ha comenzado a deslavarse, lo que podría ocasionar un accidente.

Decenas de familias utilizan esta vía para llegar a sus hogares, en donde a un costado se encuentran grandes cantidades de tierra, pues el cerro ha comenzado a deslavarse debido a las fuertes lluvias, temen quedar incomunicados, por ello solicitan la intervención de las autoridades.

Señalan que es necesario el uso de maquinaria para poder rebajar una parte del cerro y de esta manera evitar que continúe cayendo la tierra, además que se requiere de un estudio de riesgo, pues por este lugar diariamente transitan decenas de vehículos.

Solicitan que maquinaria rebaje una parte del cerro. Foto: Noreste.

Durante los pasados huracanes se dio a conocer un derrumbe que se registró en este cerro, una gran cantidad de tierra se vino abajo debido al reblandecimiento de la misma, por lo que los vecinos se encuentran alertas ante cualquier situación.

Desde hace algunos meses, los vecinos de este sector solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil del Estado, pues temen que las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días provoquen otro derrumbe; esta situación se viene presentando en diversos puntos del municipio.

Algo parecido ocurrió en el sector conocido como Cruz Roja, en el mes de noviembre de 2013, en donde el paso del frente frío número 12 provocó que una parte del cerro cayera sobre dos viviendas y con el paso de los días, el deslizamiento de tierra ha sido cada vez mayor, lo que aún mantiene en peligro a las familias que habitan en la parte alta del cerro.