Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Al paso del frente frío No. 5 se prevé aumento en el potencial de lluvias. El viento del Norte se espera se intensifique gradualmente para alcanzar rachas fuertes a violentas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

El pronóstico indica que el frente frío No. 5 recorrerá con rapidez gran parte de la vertiente oriental durante el día de hoy lunes, podría llegar al suroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, a su paso generará condiciones muy inestables con lluvias fuertes en territorio veracruzano, especialmente en la zona norte y sur del Estado de Veracruz.

La potente masa fría que da origen e impulso al frente desarrollará un evento de Norte en aguas del Golfo de México y vertiente oriental con rachas violentas de 85 a 100 Km/h en costas desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos y de 60 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, esperándose oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Ante los efectos adversos por el paso del Frente Frío No. 5 se mantiene la Alerta Gris.