Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Conecta la carretera Xalapa-Veracruz o Avenida Lázaro Cárdenas, con fraccionamientos como Monte Magno, El Vergel, Monte Novo, La Marquesa, El Porvenir, Valle Real, entre otros.

El Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, que el Ayuntamiento de Xalapa reconstruye, es una vialidad estratégica para mejorar la movilidad en la zona, porque conecta la carretera Xalapa-Veracruz o Avenida Lázaro Cárdenas, con fraccionamientos como Monte Magno, El Vergel, Monte Novo, La Marquesa, El Porvenir, Valle Real, entre otros.

Además de la Central de Abasto, en esa zona se encuentran las oficinas del Registro Civil de Xalapa, Alumbrado Público, Servicios Municipales, el Banco de Alimentos Maná y plazas comerciales como Calabria, Monte Magno, Cumbres y Europa, entre otras.

La obra, que lleva un avance del 70 por ciento, está programada para concluirse el 30 de noviembre e involucra una inversión de 9.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), mismos que fueron ejercidos para construir más de 22 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y una longitud de 760 metros lineales.