Lugar:
Fuente:
Notimex

Un incendio forestal que estalló en las primeras horas de este día cerca del observatorio Mount Wilson, provocó el desalojo de esta instalación luego de que se han destruido más de diez hectáreas, reportaron autoridades locales.

El fuego, que estalló poco antes de las 04:00 de la mañana tiempo local se expandió a lo largo de las colinas de Altadena, Arcadia y Pasadena.

Funcionarios dijeron que el observatorio ha sido evacuado y que el incendio no está cerca de las residencias de las colinas. No estaba claro cuántas personas estaban en el observatorio en ese momento pero por ahora no se reportan heridos.

Las autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) dijeron que enviaron agentes para verificar los campamentos cercanos para ver si se justificaban las evacuaciones.

El fuego cuyas causas aún no han sido confirmadas pero parece ser que fueron intencionales, comenzó cerca de la cima de la montaña y avanzó lentamente hacia las torres de comunicación de canales locales cerca del Observatorio Mount Wilson.

Las tripulaciones del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y el Bosque Nacional de Los Ángeles lucharon contra las llamas con helicópteros equipados con tecnología de visión nocturna antes del amanecer.

Aproximadamente 500 bomberos que combaten el incendio fueron ayudados por los vientos ligeros y las temperaturas frescas de la mañana.