Lugar:
Fuente:
Notimex

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se alista para dictaminar mañana miércoles la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 a fin de que pueda ser votada en el pleno el próximo jueves.

Aún con algunas divergencias entre las distintas bancadas, el PAN apuesta por disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se hagan deducibles las prestaciones a los trabajadores para que de forma íntegra puedan tener un mejor salario.

Mientras que el PRD adelantó que antes de aprobar la Ley de Ingresos su bancada buscará reajustar algunos rubros, a fin de recuperar 37 mil millones de pesos, que servirán para fortalecer áreas estratégicas para el desarrollo de México, como el agua y el campo.

Dijo que el PRD prevé una reunión para fijar su postura y acordar la estrategia que coadyuve a mejorar la Ley de Ingresos a favor de temas torales.

Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó qué hay un “cierre de filas” entre su bancada, gobernadores y alcaldes para ir juntos en el proceso de discusión de esta legislación que iniciará mañana en la Comisión de Hacienda y el jueves en el pleno.

Luego de reunirse con los gobernadores de Durango, Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro y Nayarit, Cortés Mendoza aseguró que siguen siendo un grupo parlamentario responsable y serio por lo que buscarán el mejor presupuesto posible para los 12 estados que gobierna.

Dijo que están aún en diálogo con la Secretaría de Hacienda, “viendo, precisamente, cuáles son los montos en las estimaciones. No queremos que se subestime, pero tampoco se sobrestime” el precio del barril de petróleo y la probable estimación del precio del dólar frente al peso.