Lugar:
Fuente:
Excélsior

En lo que va del año, México ha recibido 26 millones de visitantes extranjeros, 12% más que en 2016 y de ellos, dijo el secretario de Turismo Miguel de la Madrid.

En la ceremonia de inauguración de la edición 30 del Travel Mart de Cancún, el funcionario federal presumió que el número de visitantes de Estados Unidos y Canadá ha crecido, al igual que los procedentes de Argentina, Brasil y Colombia.

Hasta agosto de este año, la derrama económica de la actividad turística era de 14 mil 706 millones de pesos, cifra 9.7 por ciento superior que la de 2016.

México está de pie y es importante que lo sepan los tour operadores y todos los representantes del ámbito turístico que se encuentran aquí”, enfatizó.

De la Madrid presumió que la industria turística representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es un medio eficaz para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En lo que a las alertas de viaje se refiere, indicó que hay que trabajar en dos sentidos: en la realidad para hacer del país un sitio más seguro y en la percepción, para difundir ese progreso.

En la realidad, el gobierno a nivel municipal, estatal y federal está trabajando por tener mejores instituciones, nos faltan más, mejores y más sólidas instituciones y, para ello, no hay sustituto, hay que trabajar con ahínco, porque teniendo mejores instituciones y una sociedad más pareja, podremos tener el tema de seguridad mucho más controlado.

También trabajar en la percepción, porque muchos de los viajeros que llegan de otras partes del mundo quizá no saben que algunas de las ciudades de donde vienen son más peligrosas que las que visitan”, señaló.

Durante la apertura del Travel Mart de Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, subrayó que, de octubre de 2016 a julio de 2017, más de 9 millones de turistas internacionales han visitado el estado.

Refirió que su administración ha promovido la actividad turística con un enfoque de sustentabilidad, tanto ambiental como social, para combatir las desigualdades económicas y preservar las riquezas naturales y culturales.

“Hemos lanzado un amplio esfuerzo para fortalecer la capacidad de nuestras fuerzas policiacas y, en los próximos días, iniciaremos la instalación de más de 3 mil cámaras de video en el estado y un centro de monitoreo y control con la más alta tecnología”, aseguró.

La 30 edición del Cancún Travel Mart ha convocado a los más importantes representantes de la industria turística de este continente, que reconocen el liderazgo de Cancún como destino de clase mundial y el posicionamiento de Quintana Roo, que cuenta con cerca de 100 mil habitaciones de hotel e infraestructura que le permite captar 40 de los ingresos del turismo.