Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana con miembros de la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés), a quienes les expuso la coyuntura actual de la economía mexicana y los retos que se deben superar para mantener finanzas públicas sanas, generar empleos e inversión.

Comentó que los instrumentos de política económica con los que cuenta el gobierno de la República son sólidos y generan certidumbre, lo que lleva a México a tener una economía que crece de forma balanceada e incluyente ante episodios de volatilidad e incertidumbre, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Frente a la incertidumbre, las finanzas públicas y su trayectoria mandan señales de certeza. Hemos transformado al país para bien con una economía más sólida, balanceada e incluyente, cambiamos los motores de la economía con las reformas que son parte estructural que explican dicha resistencia. Hacia adelante tenemos que mantener una política macroeconómica responsable, coherente y coordinada para impulsar la inversión”, dijo el secretario Meade.

La ICC es una organización fundada en 1919 en Francia que promueve el comercio internacional y una conducta empresarial responsable, con un enfoque global de la regulación para acelerar el crecimiento inclusivo y sostenible. Además, cuenta con el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados.