Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

La regulación del ambulantaje en la zona centro del municipio y mejorar las condiciones de los mercados del primer cuadro, fueron algunas de las peticiones que locatarios del zoco Poza Rica hicieron al alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante el primer encuentro que sostuvieron éste.

Sergio Domínguez García, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, informó que el pasado 13 de octubre sostuvieron una reunión privada, todos los líderes de comerciantes de los diversos mercados de la ciudad, con el objetivo de darle a conocer sus principales necesidades y establecer un plan de trabajo para los próximo cuatro años.

Indicó que en el encuentro, los líderes de los mercados Santa Fe, Poza Rica, Los Portales, Paseo de la Burrita, por mencionar solo algunos, coincidieron en la necesidad de regular y evitar la expedición de más permisos a vendedores ambulantes, quienes representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos que si pagan impuestos.

Se sabe que tan sólo en la periferias del mercado Poza Rica se aglutina más de mil puestos ambulantes, sin embargo, en los últimos dos años el número se ha multiplicado, ya que los mercaderes semifijos han invadido la periferia de todos los mercados y casi todas las calles del primer cuadro, impidiendo con ello que los ciudadanos ingresen a los centros de abastos ya establecidos.

Además de solicitar la regulación del ambulantaje, los locatarios del mercado Poza Rica también pidieron el apoyo para la construcción de un domo, para el área no reconstruida, ya que dijo, existen techos muy antiguos y que durante la temporada de lluvias parecen coladeras.

Domínguez García, subrayó que se planteará a la nueva comuna la posibilidad de disminuirles al 50 por ciento el pago de impuestos de salud, ya que consideran que es un cobro excesivo el que se realiza a los locatarios del giro de los alimentos. Por su parte, los integrantes de la comuna entrante se comprometieron a realizar reuniones con los locatarios de cada uno de los mercados de la ciudad, para platicar sobre las problemáticas que enfrentan y darles solución.