Lugar:
Fuente:
24 Horas

Debido a temple que demostró para atender la tragedia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, una capitalina subió una iniciativa en la plataforma change.org para sumar voces que se pronuncien a favor de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, realice una “alianza ciudadana” para lanzarse como Jefe de Gobierno.

Aunque el políticozacatecano ha reiterado que sí aspira al cargo, el sismo del 19 de septiembre puso una pausa a su definición política, pues no ha renunciado a Morena ni le ha dado el sí a los partidos que le han hecho ofertas para la candidatura, como PRI, PRD, Verde e incluso el Partido Encuentro Social (PES).

Entre los argumentos que presenta la usuaria de la plataforma, es que Monreal fue el primer jefe delegacional que recorrió de manera inmediata zonas colapsadas por el sismo.

“Fue el primer gobernante en pedir calma a la población,en solicitar que se declarara el estado de emergencia en la ciudad y en presentar un plan integral para la reconstrucción”, escribió la autora de la iniciativa, quien se identifica como Elizabeth Sánchez Gabino.

Aunque la petición ya lleva dos días, hasta las 19:00 horas de este miércoles apenas contaba con 11 votos.