Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, discutieron en público su visión para delinear una agenda ciudadana rumbo a la contienda presidencial de 2018.

En el marco del foro «Ciudadanos Opinan», los líderes partidistas fueron cuestionados por los asistentes, entre ellos los panelistas Ricardo Raphael, Juan Pardinas (IMCO), David Calderón (Mexicanos Primero) y la politóloga María Amparo Casar.

Combate a la corrupción gubernamental, al despilfarro, a la inseguridad, y a la pobreza, así como esquemas para reactivar la economía con una nueva política fiscal, fueron parte de los puntos en los que coincidieron.

El primero en participar en el foro fue el historiador Enrique Krauze, quien dijo a los partidos que integran el Frente Ciudadano por México que «hoy, la división entre izquierda y derecha es anacrónica», pues a la gente no le importa la doctrina, sino la solución a sus problemas.

En el encuentro realizando en el Exconvento de San Hipólito, Krauze dijo que la elección presidencial de 2018 será «una prueba de fuego» para la democracia mexicana» y subrayó que él se opone al «poder absoluto de un solo partido político».