Lugar:
Fuente:
Exélsior

Indignación, es la palabra que mejor describe el malestar de la directiva del Club Querétaro con respecto al arbitraje de Erick Yair Miranda en el partido pendiente de la jornada 10 ante Cruz Azul.

La cúpula del conjunto emplumado se considera seriamente afectada por los errores de los nazarenos, que en voz de su presidente, Arturo Villanueva, es una situación constante  y reiterada.

Notablemente molesto, el dirigente de los Gallos habló para Imagen Radio.

Te vas un partido antes y en Puebla te marcan un penal dos metros fuera del área; ante Monterrey, un penal precedido de una falta de Monterrey y otro gol apoyado con la mano, y así te sigues, contra Lobos, contra Morelia. En todos los partidos hay algo y no quiero decir que sólo se equivoquen con Querétaro, pero vemos que el arbitraje es malo en todas las canchas del futbol mexicano. Pero lo de ayer (martes), que te marquen tres penales, de los cuales ninguno es, no lo vi en ninguna liga del mundo”, expresó Villanueva.

Pese a que los procedimientos no ayudan a agilizar las protestas de los equipos afectados por los silbantes, Arturo Villanueva manifestó que contrario a otras épocas, hoy en día existe apertura y diálogo, mismo que han tenido en varias ocasiones con el titular de dicha comisión, Arturo Brizio Carter.

 

Desafortunadamente, las instancias son ésas, volver a ingresar una nueva queja, una nueva edición de video, una nueva inconformidad contra el resultado de ayer (martes) y esperar que hagan eco. Por lo menos hay apertura de diálogo, hoy te puedes sentar con Arturo (Brizio) a hablar del tema, antes ni eso, así que seguiremos insistiendo porque no sólo es por el beneficio de Gallos, es por el beneficio de la liga”, expuso el presidente de la entidad.

La institución, que desde la parte deportiva comanda Joaquín Beltrán, se ha manifestado siempre apegada a las normas y respetuosa de las formas y aunque han trabajado de la mano con Arturo Brizio y Enrique Bonilla, continúan siendo perjudicados jornada a jornada.

Hemos venido manifestándonos a lo largo de las jornadas mediante los medios que corresponden, ediciones de videos y cartas a la comisión de arbitraje, y Arturo Brizio, en donde reiteramos mediante nuestras inconformidades por los arbitrajes que le han tocado a Gallos. Somos una institución respetuosa de las formas, e incluso tuvimos reuniones en la Federación Mexicana de Futbol con Arturo Brizio y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en donde les hicimos  ver estas situaciones y ellos están trabajando, pero desafortunadamente cada semana son más graves los errores”, finalizó el directivo.