Lugar:
Fuente:
24 Horas

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que para poder prevenirlo, detectarlo y curarlo se necesita abordar el tema.

“Por eso es tan importante tener el mes rosa, por eso es importante que nos juntemos y hagamos un paseo con alarma y que le digamos a todos que el cáncer se puede prevenir con la autoexploración”, aseveró en el Hemiciclo a Juárez ante 400 mujeres que agitaban brasieres.

El grupo de mujeres se concentró en el Auditorio Nacional, donde abordaron Turibuses que las trasladó a la Alameda Central.

Durante este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren este padeciendo se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (metástasis).
ot