Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Ambiente cálido dominará este fin de semana en Veracruz con disminución de lluvias, presentándose de forma aislada. El domingo por la tarde-noche hacia el lunes, frente frío no. 6 generará fuertes lluvias a su paso mientras que el aire frío que lo impulsa ocasionará Norte con rachas violentas en costa y fuertes en montaña con un marcado descenso térmico la semana entrante.

Condiciones más estables se prevén hoy viernes en Veracruz con dominio de ambiente cálido previéndose máximas de 25-32°C y bochorno en costas de 35-40°C así como disminución de lluvias, siendo aisladas de 5-15 mm y puntuales en el sur mayores a 30 mm prevaleciendo condiciones durante el sábado; en contraste las mañanas serán frescas a frías especialmente en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba con mínimas de 3-7°C.

El domingo por la tarde-noche se incrementarán las lluvias, presentándose moderadas a localmente muy fuertes debido a la llegada del frente frío no. 6. La masa fría que lo impulsa incrementará el viento generando un evento Norte violento en costa durante el lunes con rachas de 80-100 km/h y entre Misantla-Xalapa de 50-70 km/h favoreciendo un descenso térmico siendo más notable a mediados de la semana entrante y en las temperaturas mínimas. Extreme precauciones ante estos cambios y realiza medidas preventivas.