Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que se ha reunido con dos mil 500 asociaciones de padres de familia en Tuxpan, Poza Rica, Cosamaloapan y Coatzacoalcos para que se consoliden con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Añadió que respeta que padres de familia se organicen, fijen sus cuotas y mejoren instalaciones escolares, pero la SEV no puede permitir que se condicione el ingreso de niños a las escuelas, uso del uniforme y entrega de libros de texto; por lo que lleva a cabo labor de convencimiento y mecanismos de consenso.

Respecto a daños en escuelas tras los sismos, dijo que son sólo 15 planteles los que aún tienen afectaciones y que continúan las labores de reparación.

“En el caso de Xalapa, no son más de dos, estábamos hablando de la Constitución, algo pasaba en la Rafael Ramírez de la colonia dos de abril, y así; en Zongolica otra, en Veracruz otra; no tengo el dato ahora, lo tiene Espacios Educativos, pero escuelas no aptas, y que implica que los niños tengan que ir a los patios y a los domos, espacios alternos: yo creo debiendo andar en 10-15 en todo el estado, si tomamos en cuenta que son 24 mil, es un porcentaje pequeño, pero todo se está atendiendo”.

Destacó que entiende la preocupación de los padres de familia, que los lleva a bloquear calles o carreteras, pero aseguró que toda problemática se está atendiendo.

Flores Aguayo resaltó que próximamente, en coordinación con el programa Vasconcelos, capacitarán el desempeño docente a maestros y sindicatos de varias regiones del estado.