Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este viernes 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro La Libertad, se estrenará “Humo”, la última puesta en escena del reconocido director Abraham Oceransky, que llevará a los asistentes a hacer una reflexión sobre las relaciones humanas y la transición.

La obra, basada en “Seis personajes en busca de un autor” de Luigi Pirandello, reinterpreta la tragedia del escritor italiano y la trae al siglo XXI con una visión atrevida y magistralmente llevada a cabo, gracias a la particular visión del dramaturgo reconocido con la medalla Bellas Artes por su trayectoria en el teatro y como pilar del teatro por la UNESCO.

“Humo” es el viaje que se hace a través de una tragedia. El punto medular de la puesta en escena es la pasión, el fuego que tiende a ser peligroso y excitante, y el humo que es el remate del fuego: la transición de lo destruido a lo que se está construyendo.

El erotismo también forma parte esencial del montaje, así como una profunda reflexión sobre las relaciones humanas y cómo éstas nos potencializan o nos disocian de nosotros mismos.

El elenco está conformado por Arikel Geróm, Alfredo Federico, Katia Galindo, Maricarmen Luna, Roberta del Prado, Iván Iduarte, Adyari Cházaro y Damián Sastré.

El Teatro La Libertad está ubicado en Ignacio de la Llave 105. Las funciones durante la temporada son de jueves a sábado a las 20:00 horas, y domingos a las 18:30 horas. Más información en teatrolalibertad@nullgmail.com y redes sociales de Teatro La libertad.