Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Partido de la Revolución Democrática definió que la selección de su candidata o candidato presidencial será mediante Consejo Nacional Electivo.

En sesión extraordinaria del IX Consejo Nacional, Beatriz Mojíca, Secretaria General del Sol Azteca, dio lectura al método para elección de las y los candidatos del PRD para el proceso electoral 2018, en el que además se acordó como fecha límite para aprobar la convocatoria de selección de candidatos el 19 de noviembre del año en curso.

En la sesión se informó sobre los plazos para candidaturas a senadurías y diputaciones federales, los cuales serán del 26 al 30 de noviembre. Mojica destacó que los criterios para garantizar la paridad de género en las postulaciones deberán ser conforme a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este método fue aprobado conforme a la normatividad electoral y representa una alternativa en caso de que el PRD no logre concretar su participación en el Frente Amplio Ciudadano junto a Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.