Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Gobierno de la Ciudad de México únicamente servirá de acompañamiento durante la reubicación de la escuela secundaria técnica número 17 en Coyoacán, pues las tareas son responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública y no de la administración capitalina, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Nosotros solamente estamos acompañando, pero es la Secretaría de Educación Pública Federal la que las determina y la que las estructura, nosotros apoyaremos en todo lo que nos pidan que apoyemos a esta reubicación”, indicó el jefe de Gobierno.

Esta semana, un grupo de usuarios inconformes del deportivo José Gorostiza ubicado dentro de los Viveros de Coyoacán denunciaron la intención de las autoridades para instalar aulas escolares provisionales en este sitio y privarlos de sus actividades deportivas.

Acusaron que luego de que la Escuela Secundaria Técnica número 17 resultara dañada e inhabitable por el sismo, las autoridades -sin consulta alguna- comenzaron a analizar las condiciones en las que se encontraba el deportivo para convertirlo en aulas para otorgar clases extramuros a los alumnos que no han podido retomar su educación.

Pidieron reubicar a los alumnos a otro lugar para no privar de la activación física de las cerca de 500 personas que acuden diariamente a estas instalaciones para tomar clases de box, jugar basquetbol, futbol y otras actividades, pues argumentaron que hay otros lugares que están en desuso y que podrían ser una mejor opción para este propósito.

La delegación Coyoacán dijo a este diario que el deportivo José Gorostiza, es el lugar idóneo para instalar a 900 estudiantes de nivel secundaria, debido a que el deportivo se encuentra cerca de la entrada y salida del vivero, por lo tanto, facilitaría su evacuación en caso de emergencia, pero no precisó la fecha en que serán reubicados ni el tiempo de su permanencia.