Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Hasta momento no se han registrado decesos de personas a consecuencia de dengue clásico o hemorrágico, aseveró el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, quien indicó que el número de casos de este padecimiento se ha reducido considerablemente en comparación con el año pasado.

En entrevista, el también director general de los Servicios de Salud de Veracruz refirió que “hemos tenido una significativa reducción en casos de enfermedades trasmitidas por vector; el año pasado hubo en Veracruz más de 2 mil 800 casos de dengue, hoy a estas fechas tenemos 600 casos”.

Sin embargo, destacó que recién comienza la época de lluvias, encharcamientos que permite la reproducción del mosco transmisor del dengue aedes aegypti, por lo que se toman medidas enérgicas en temas de rociado de insecticida, abatización de cuerpos de agua, para tratar de que la reproducción de mismo sea la menor.

Asimismo, rechazó que por el momento se haya registrado algún deceso a consecuencia de esta enfermedad.

Hay que recordar que la reproducción del mosquito transmisor del dengue se da en agua limpia, por lo que las autoridades recomiendan a la población deshacerse de cualquier lugar donde se pueda acumular agua de lluvia, como son llantas, botes, cubetas, botellas y floreros.

En ese se debe mantener el patio limpio y permitir la entrada a brigadas de salud, perfectamente identificados para hacer la descacharrización y la colocación de abate.

Finalmente, en lugares endémicos se debe usar ropa que proteja de piquetes de mosco como pantalones largos, camisas o blusas de manga larga, así como el uso de repelentes.