Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El frente frío no. 6 recorre el estado de Veracruz, favoreciendo condiciones para lluvias las más importantes en la región sur de la entidad en las siguientes 24 horas. El viento del Norte sería fuerte en montañas y violento en costas elevando el oleaje. Las temperaturas descenderán y el ambiente será fresco a frío en especial en montañas en donde pueden ocurrir heladas. Extreme precauciones.

Esta mañana, el frente frío no. 6 cruza la zona de Nautla y se prevé alcance el sur de Veracruz esta noche, mientras tanto, la onda tropical no. 40 transita sobre la península de Yucatán; tal situación aumenta los nublados y la probabilidad para lluvias-tormentas de norte a sur de Veracruz, las precipitaciones más importantes valores acumulados superiores a 70-150 mm se pronostican en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcoas y Tonalá, mientras que, en zonas de montaña también ocurrirán nieblas y lloviznas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa el frente frío no. 6 incrementa el viento del Norte hasta alcanzar rachas violentas de 75 a 90 Km/h en la costas, elevando el oleaje; además, son posibles racha de 50 a 65 Km/h en la región de Huayacocotla, Misantla y Xalapa. Por su parte, la temperatura descenderá gradualmente, sería más sensible de martes a miércoles, en zonas elevadas son posibles heladas. Finalmente, es posible un reforzamiento de la masa de aíre frío mañana martes. Ante el pronóstico de lluvias y viento de Norte se mantiene activa la Alerta Gris se recomienda a la población extremar las precauciones y consultar la actualización del pronóstico del tiempo.