Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El empoderamiento de las mujeres es un proceso deseable y sin duda necesario, que contribuye claramente al bienestar individual y familiar; a la salud y al desarrollo social, manifestó la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Sara Gabriela Palacios Hernández durante el 15° Congreso de la Mujer de la Fundación Cihuatl.

En representación del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la encargada del IVM reconoció la labor de organizaciones civiles que buscan el bienestar de las mujeres como el caso de la Fundación Cihuatl que, desde su creación hace 18 años, han visto por las mujeres de Córdoba y los alrededores.

Destacó que el camino no ha sido fácil para las mujeres y su búsqueda para participar en el desarrollo económico sin discriminación y con igualdad de oportunidades, por lo que hace más reconocible las acciones de la Fundación Cihuatl al promover la formación integral de las mujeres, fortaleciendo su autoestima y brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Ante más de mil mujeres que acudieron al 15º Congreso de la Mujer “Yo Mujer: mamá, esposa, hermana, amiga”, Palacios Hernández insistió en que todas las mujeres pueden crear el futuro con una mentalidad de emprendedoras exitosas y las invitó a continuar con su capacitación y fortalecimiento para alcanzar sus metas.

Presentes en el evento, la presidenta de la Fundación Cihuatl, Claudia Sosa Ortíz; el presidente municipal de Fortín de Flores, Armel Cid de León Díaz y la titular del Instituto municipal de las Mujeres en Córdoba, Martha Lilia Chávez González.