Lugar:
Fuente:
Notimex

El senador del PAN, Francisco Búrquez, alista una iniciativa de reforma fiscal para que ningún trabajador que gane menos de 10 mil 300 pesos mensuales pague Impuesto Sobre la Renta (ISR), como una forma de fortalecer la economía de quienes tienen menos ingresos, y reactivar el consumo interno.

Refirió que la reforma está basada en la propuesta “Hacia un Nuevo Esquema del ISR” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “se trata de una rebaja fiscal que beneficiaría directamente a más de 15 millones de trabajadores formales y a sus familias, a los que menos ganan.

“Adicionalmente, se permitirá a millones de trabajadores informales acceder fácilmente a la formalidad”, expuso el legislador federal, a través de un comunicado.

Búrquez indicó que en adición a la propuesta del IMCO, buscarán reducir los impuestos al resto de los trabajadores a indicó que, en conjunto, estas reformas supondrían regresarles 140 mil millones de pesos a los trabajadores.

Por ello invitó a todos los senadores, sin importar su partido, a suscribi estar reserva, y señaló que desde mañana hasta el jueves recabará las firmas de todos los legisladores interesados en sumarse.