Lugar:
Fuente:
Notimex

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que Cruz Azul llegue como víctima para el duelo de octavos de final de la Copa MX, además de que dejó en claro que un equipo no deja de ser grande por una derrota.

“Creo que ningún equipo sale como víctima en un clásico, hay que jugar los partidos. Por un juego perdido no se puede perder una historia, hablo de América y este si es un grande y hay que mantener su grandeza día con día”, dijo.

Herrera señaló que más allá de esta situación, en el seno del cuadro “azulcrema” son conscientes de lo que representan y de la obligación que tiene como institución.

“Este América del técnico que sea debe jugar como grande, porque es un equipo grande, más allá de quien está al frente de la dirección técnica o de los que salten a la cancha, es un equipo grande, con historia, son equipos que tienen ese mote ganado por la cantidad de gente que mueve, por todo lo que lo rodea”, acotó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega admitió que sería un fracaso quedar eliminados del certamen copero ya que habrían fallado en una de sus metas.

“Claro sería fracaso para América, porque no lograríamos el objetivo, no hay que temer a esa palabra, hay que reconocerla, hay que aprender de los fracasos para conseguir éxitos”, apuntó.

Pese a que en la Copa MX de 2013 América fue eliminado en semifinales por el cuadro “celeste”, el “Piojo” negó que tome este duelo como una revancha.

“Era un juego diferente, era una semifinal, cada juego es una historia nueva y trataremos que esta historia sea a favor de nosotros”, sentenció.

El cuadro de Coapa cerró su preparación de cara al duelo ante Cruz Azul, que se llevará a cabo este martes a las 20:30 horas en el estadio Azteca dentro de los octavos de final de la Copa MX.