Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, realizó un recorrido de supervisión del libramiento Adolfo López Mateos, que actualmente se construye en esta ciudad.

La obra, lleva un proceso de avance arriba del 30 por ciento y según las estimaciones del funcionario estatal, sí quedaría lista para el mes de diciembre.

“A simple vista se puede ver que el avance es muy bueno, yo creo que vamos ya arriba del 30 por ciento, falta una parte importante del cuerpo que va hacia la ciudad, el cuerpo del lado derecho, pero ya se ha estabilizado, prácticamente todo el cuerpo que sale de la ciudad, ya está prácticamente terminado, faltan unas pequeñas ventanas, yo creo que va a muy buen ritmo y creo que lo podemos terminar, tal y como se ofreció, de acuerdo al programa”.

El entrevistado, consideró que las condiciones del tiempo son un factor determinante para que esta obra pueda avanzar.

“Lo importante es que la supervisión este muy pegada, muy a tiempo, como lo está también, para que tengamos también la oportunidad de cualquier detalle en obras, de proyecto, que se pueda corregir y que podamos tenerlo en tiempo”.

En otro tema, el funcionario estatal, dio a conocer que a través de brigadas en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la SIOP, se harán las valoraciones de las carreteras afectadas por el paso de fenómenos naturales.

Estimó que estas vías de comunicaciones, serán reparadas, muy posiblemente a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Agregó que en la zona norte, tanto autopistas como caminos de terracerías resultaron con afectaciones fuertes, principalmente en los municipios de Álamo y Tantoyuca.

“Lo que hay que hacer ahora, es hacer el levantamiento de estos daños para reconstruir cuanto antes. Se está haciendo, precisamente en estos días, el día de mañana viene una brigada más, de la SCT, de la SIOP y las dependencias de Protección civil, porque estos trabajos se tienen que hacer de manera coordinada, los levantamientos para que pueda garantizar a la autoridad federal que lo que se está levantando corresponde verdaderamente al fenómeno, y no se vaya a estar ahí, metiendo alguna cosa que no corresponda”.

Para finalizar explicó que los resultados de las valoraciones serán enviados ante la Secretaria de Hacienda, para que esta a su vez, pueda autorizar la reparación de esas vías de comunicación.