Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de que el Senado de la República recibiera la carta en donde Santiago Nieto Castillo notifica que desiste de objetar su remoción como titular de la Fepade, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que hay que buscar a un nuevo fiscal especializado en la materia.

«Hay algunos promoventes de que el senado ejerza su facultad de objeción: habrá que platicar con los grupos parlamentarios a ver qué es que están pensando, (para saber) si ellos también retiran esa petición o continúan con ella. Pero, de cualquier manera, si continúan con ella, hay que abrir la convocatoria. Lo que es un hecho, es que hay que buscar a nuevo Fiscal especializado en la materia.”

Tras la notificación de Nieto Castillo, el parlamento señaló que será el próximo lunes cuando la Junta de Coordinación Política deba conocer si las fracciones del PAN, PRD y el bloque PT-Morena mantienen su impugnación sobre la destitución del ex titular de Fepade.

El legislador panista dijo que la dimisión de Nieto Castillo despresuriza la crisis abierta en la Cámara de Senadores tras la remoción del funcionario.

En este sentido, señaló que si la Jucopo continúa con el proceso de objeción, deberán realizar un proceso distinto, toda vez que “una de las partes interesadas” ya se apartó.