Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

En coordinación con la Secretaría de Economía, la Confederación de Cámaras Industriales, dio inicio a un programa “México Innovación y Diseño”, con el que se busca apoyar a jóvenes mexicanos emprendedores e innovadores, para que desarrollen sus habilidades en empresas de todo el país.

Enrique Rubio León, titular de la oficina de Estrategia de Concamin, señaló que este programa es un instrumento en el que se conjugan el gobierno, la academia y los industriales para desarrollar y crear todo lo necesario para la industria mexicana, de ahí que se realicen reuniones con titulares de planteles de educación superior de todo el país, como la que sostendrán hoy con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a cerca de células de innovación.

“Para Concamin una de las estrategias fundamentales del crecimiento de la industria es precisamente la innovación, la estrategia se integra precisamente de cuatro ejes: la competitividad de la industria, el encadenamiento productivo, la formación de talento y la innovación, y precisamente en este último en el que más hemos venimos trabajando”, dijo.

Igualmente iniciaron con el programa de célula de innovación, que su objetivo es buscar talento innovador junto con las industrias que tienen un problema o reto, instalan una especie de departamento de innovación temporal, “para que los jóvenes se acerquen y nos ayuden a buscar la solución a estos retos, pero deben ser jóvenes estudiantes universitarios o tecnológicos de diferentes di opinas para que trabajen en el caso”.

“Si algo caracteriza a México es tener muchísimos jóvenes talentosos, innovadores y ansiosos de trabajar e inventar, de ahí es de donde nosotros nos vamos a sostener de esta riqueza nacional que México tienen en sus jóvenes, en sus estudiantes. No por nada México ha ganado premios internacionales en robótica y muchos otras áreas”, subrayó.

Rubio León quien se hizo acompañar de Salvador Orozco Fernández, director de Innovación de la Secretaría de Economía, dijo que será precisamente esta dependencia federal la que brindará las herramientas a todos los jóvenes emprendedores dentro de estos programas de innovación.