Lugar:
Fuente:
Excélsior

Para la celebración del Día de Muertos los productores de flores del Estado de México, esperan obtener una derrama económica de mil 55 millones de pesos de la venta de flores como cempasúchil, rosa, crisantemo, gladiola, clavel, nube, alhelí y terciopelo.

“En el Estado de México existen alrededor de 7 mil 400 hectáreas dedicadas a las floricultura y para atender la demanda de Día de Muertos se están destinando 3 mil 500 hectáreas”, informó el Director de Cultivos Intensivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Norberto Sánchez Martínez.

Explicó que en el caso de la tradicional flor de cempasúchil, se cultivaron 112 hectáreas, y entre los principales municipios productores se encuentran Tenango, Zumpahuacán, Tenancingo, Temascaltepec, Texcoco y Atlacomulco, quienes comenzaron a cortar y comercializar la flor del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Este año, se obtendrán casi 211 mil manojos de cempasúchil, que habrán de ser utilizados en las tradicionales ofrendas y en las visitas a los cementerios durante la celebración del Día de Muertos, generando una derrama económica de 6.3 millones de pesos.

A esto se suma lo que producen los floricultores de siembra controlada o en maceta, con una producción de 1 millón 437 mil macetas de flor.