Lugar:
Fuente:
24 Horas

Como pocos imaginaron, Lewis Hamilton no se metió entre los mejores tres del Gran Premio de México, pero le bastó que Sebastian Vettel tampoco lo hiciera para levantar su cuarto título de la Fórmula 1.

“Ustedes son los mejores fans del mundo. ¡Viva México! Muchas gracias a todo por su apoyo”, gritó Hamilton al bajar del monoplaza, para después aceptar que “la carrera no fue como la quería”, pero de igual manera le significó convertirse en el quinto piloto con al menos cuatro coronas de la F1.

El podio lo completaron Max Verstappen, quien tomó el liderato desde la largada para jamás soltarlo, Valteri Bottas y Kimi Raikkonen (en ese orden).

En una carrera difícil de pronosticar, Checo Pérez se quedó con la séptima plaza, detrás incluso de su coequipero Esteban Ocon, quien amenazó con sumar su primera carrera como cuarto mejor, pero se quedó en quinto tras la espectacular remontada de Sebastian Vettel.

La largada fue de alarido en México. Max Verstappen, el propio Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron un conato inicial; el juvenil de Red Bull tomó la punta, mientras Vettel y el británico se tocaron. Ambos se fueron a pits tras el roce, y es que mientras Vettel sufrió por las llantas y por el frente del monoplaza (ambos fueron cambiados) el de Mercedes ponchó su compuesto anterior izquierdo.

Esto le acomodó perfecto tanto a los dos Force India como a Valteri Bottas, quienes se aferraron a los primeros lugares y pelearon puntos durante todo el recorrido.

La vuelta más rápida del día la sostuvo el propio Max, hasta que en la vuelta 33 el alemán Vettel, quien después de los problemas en la largada perdió todas las ventajas, luchó contracorriente y se hizo con la vuelta más rápida cuando ocupaba la octava plaza; a partir de ahí escaló posiciones, esperanzado en alargar el campeonato, pero la velocidad de los líderes no le permitió conseguir el cometido.

En la vuelta 23 pasó lo inesperado, Lewis Hamilton tuvo que dejar pasar al líder, Max Verstappen, cuando la bandera azul ondeó en el circuito.

Lo más destacado del día para Hamilton, fue su pelea con Fernando Alonso en la vuelta 69; para ocupar el noveno puesto, el ahora campeón batalló con el español en tres curvas consecutivas, hasta que en una recta logró imponerse, únicamente para celebrar su campeonato desde la novena posición.