Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· Participaron 10 equipos (integrados por personal del Congreso) con muestras de diversas regiones de Veracruz.

· Agradecen diputados Sergio Hernández y María Elisa Manterola la participación para fomentar y preservar las tradiciones.

Para fomentar la participación social en el rescate y promoción de las tradiciones mexicanas, en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo la muestra de altares en honor al Día de Muertos, que fue clausurado por el diputado Sergio Hernández Hernández y la legisladora María Elisa Manterola Sainz.

En este evento personal administrativo, con recursos propios, montaron la muestra de altares con representaciones de los municipios de Xico, Puerto de Veracruz, Tantoyuca, Naolinco, Papantla, Mixtla de Altamirano, Teocelo y Tepetlán (Alto Tío Diego).

Con la participación del diputado Marco Antonio Núñez López; del titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos y del Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, se dio inicio a esta muestra en la que un integrante de cada equipo participante dio una reseña sobre la zona del altar, los elementos característicos y la gastronomía que le gustaba a los difuntos.

La diputada María Elisa Manterola Sainz agradeció la participación de todo el personal que se sumó a esta iniciativa para fortalecer las tradiciones y que además –subrayó- se complementa con la unión y colaboración entre las personas. La participación y entusiasmo se muestra con la gastronomía y la música típica de cada región de Veracruz y que caracteriza a un pueblo alegre, agregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández expuso que las tradiciones nos identifican como Estado y Veracruz cuenta con una riqueza cultural inmensa, por lo que esta muestra es una breve reseña de estas expresiones.

En el evento se contó con la asistencia de la Directora de la Casa de Cultura del municipio de Coatepec, Lily Márquez Tamayo; el Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Rafael de Jesús Vázquez Marcelo y el maestro Rodolfo Hernández Osorio.