Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Los integrantes de “Doctor Payaso” iniciaron con su actividad de llevar sonrisas y alegría a los pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del puerto de Veracruz.

En el puerto de Veracruz, la asociación civil Doctor Payaso inició actividades en 2011 y a la fecha cuenta con más de 70 voluntarios que a diario recorren los hospitales de la ciudad.

Estos coloridos personajes visitan áreas como oncología pediátrica, medicina interna y sala de espera para regalar abrazos, sonrisas y sobre todo brindar acompañamiento emocional a través del humor, el cariño y el poder de la nariz roja.

“Pues sobre todo cambia la intención de estar aquí en el hospital, normalmente el hospital es un lugar como triste, sombrío y nosotros lo que queremos es cambiar esa intención y hacerlo un lugar como más alegre, más armonioso”, destacó la doctora Orejas.

Durante los últimos seis años, la asociación ha certificado a más de 200 doctores Payasos de cuatro estados de la República Mexicana.

Este fin de semana, la agrupación inauguró las visitas al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Díaz Mirón de Veracruz.

“Si, sobre todo acompañamos a los niños de pediatría, oncología pediátrica, los visitamos, hacemos que pasen un buen rato, a sus papás también los acompañamos”, dijo la doctora Terafil.

Los requisitos para sumarse al equipo de voluntarios son: contar con 18 años de edad, tener disposición por ayudar a quienes más lo necesitan y comunicarse a la página de internet www.doctorpayaso.com o a la página de Facebook de la asociación.

El siguiente paso consiste en cumplir con el proceso de certificación.

Este año, se sumaron más de 20 nuevos voluntarios a la asociación en el puerto de Veracruz.

Actualmente Doctor Payaso tiene convenio de colaboración con cinco nosocomios del estado de Veracruz.