Lugar:
Fuente:
Notimex

Senadores independientes y de Oposición adelantaron en el Pleno la discusión sobre el caso Fepade y están urgiendo la comparecencia de encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que rinda cuentas y justifique la destitución.

Luego que la Mesa Directiva informó de la comunicación en la que Santiago Nieto desistió del proceso de objeción, el senador independiente Alejandro Encinas pidió el uso de la palabra para urgir la comparecencia de Elias Beltrán.

Desde la tribuna, el ex Jefe de Gobierno sostuvo que el proceso de objeción debe continuar y se debe citar al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que rinda cuentas y justifique la destitución.

En tanto, la senadora perredista Angélica de la Peña tocó el asunto de la renuncia del titular de la PGR donde afirmó.

«Este no es asunto de nombres, sino de instituciones, eso es lo que está en debate. El tsunami de Odebrecht alcanzó a México, podríamos estar hablando de delincuencia organizada trasnacional», dijo.

Sin haber sesionado, la Junta de Coordinación Política, los senadores de oposición acusaron que el funcionario de la PGR ni siquiera tiene facultades para ordenar tal remoción.