Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que agilice las acciones para el regreso a clases en los planteles afectados a causa de los sismos, para que se garantice el derecho humano de la niñez a la educación.

En Chiapas, ha regresado a clases 88 por ciento del total de alumnos de educación básica; en el Estado de México, 70 por ciento; en Morelos, 30 por ciento; en Oaxaca, 76 por ciento, y en Puebla, 86 por ciento del total de estudiantes, por lo que a casi un mes y medio del sismo, la SEP debe agilizar las acciones para proporcionar educación de calidad a los niños.

“Por ello, consideramos que es urgente que las y los niños de todas las zonas dañadas por los sismos, vuelvan a una rutina que contribuya a restaurar su seguridad y su confianza.

“Reconocemos los esfuerzos por establecer la normalidad, sin embargo, es imperativo acelerar estos procesos para poder garantizar los derechos de nuestros niños”, dijo a diputada Mirna Saldívar, del Panal, al plantear un punto de acuerdo que fue aceptado por el Pleno de la Cámara de Diputados.