Lugar:
Fuente:
Notimex

En el marco de la visita a México del Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray recordó que ambas naciones han crecido e intensificado la relación y en buena medida se han fortalecido en el Consejo Estratégico Franco- Mexicano (CEFM).

El CEFM es una herramienta de reflexión y trabajo al servicio de las relaciones franco-mexicanas, su misión consiste en elaborar propuestas y proyectos con el fin de fortalecer la cooperación bilateral.

“Compartimos valores y una amistad entrañable vamos a seguir haciendo equipo y en valores que nos identifica y nos hermana”, expresó el canciller en mensaje a medios en el salón José María Morelos y Pavón de la SRE.

Videgaray recordó que los presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y Francia (Emmanuel Macron) acordaron intensificar la relación.

En su intervención el Ministro informó que Peña Nieto visitará Francia el 12 de diciembre para reafirmar el acuerdo de París que aborda el cambio climático adoptado por 195 países en diciembre de 2015 en el que se trazó el camino hacia un mundo sostenible mediante cambios en la economía global.

“Somos solidarios del sismo del siete y 19 de septiembre, México está ante la reconstrucción que es un reto mayor y los francés estamos dispuestos a ayudar, sabemos que varias escuelas se afectaron hoy en la tarde con el Ministro de educación (Aurelio Nuño) daremos apoyo a los profesores, vamos a brindar un apoyo adicional “, aseveró.

El Ministro comentó que sostuvo un encuentro con Videgaray donde intercambiaron puntos de vista como la lucha contra el terrorismo, derechos humanos, problemas de corrupción y temas de convergencia entre los dos países.