Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional, la cual favorecerá a más de 310 mil de la demarcación, en donde se atenderán guarderías, nivel preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y empresas.

La campaña es durante los meses de octubre 2017 a marzo de 2018; sin embargo, como institución se intensifica con unidades móviles y con grupos y brigadas que atienden a población derechohabiente, pero también a la no derechohabiente, explicó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en Veracruz Norte, Sonia Montiel Rico.

Para prevenir infecciones respiratorias propias de la época de frío, lo recomendable es vacunarse contra la influenza estacional, con el propósito de que las personas cuenten con la protección necesaria para contrarrestar la enfermedad, comentó la coordinadora.

Destacó que la población debe recibir cada año una dosis de vacuna anti-influenza, puesto que los extremos de la vida son los más vulnerables para las infecciones respiratorias, por ello se da prioridad a la vacunación en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad.

Otro grupo de riesgo son las embarazadas, sin importar el mes de gestación, ya que se trata de vacunas que se elaboran con virus inactivos que lo único que producen son defensas para el organismo y no afectan el buen desarrollo del producto en gestación, precisó la doctora.

Advirtió que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunando a toda la población.

La importancia de recibir la dosis anual contra la influenza estacional, explicó, se debe principalmente a su comportamiento epidémico, sin dejar de lado la aplicación de la anti-neumónica que protege contra infecciones respiratorias causadas por el neumococo, recomendó por último la doctora Montiel Rico.