Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La llegada de turistas al estado de Veracruz ha ido creciendo, aunque de manera lenta, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Idheana Gómez Ortíz, quien dijo que este se calcula entre un 3 y 4 por ciento en comparación con el año pasado.

Indicó que esta situación se logra gracias a la difusión que se ha hecho en ferias y eventos turísticos internacionales en los que ha participado el sector prestador de servicios.

Asimismo, Gómez Ortiz destacó que actualmente se reciben visitantes de entidades cercanas y otras no tanto, sin embargo, reconoció que empieza a llegar ya turismo internacional.

“Ha sido muy poco lo que ha aumentado pero sí ha habido un aumento, ahora nos están visitando más de otras partes, no como antes que solo venían de estados vecinos, sino que hoy ya hay más difusión por las ferias y todas las actividades que ha habido en Estados Unidos y Canadá y queremos que haya una detonación a nivel Europa”.

En ese sentido, la representante de las empresas promotoras de viaje sostuvo que se está buscando detonar el turismo europeo en la entidad.

Cuestionada al respecto, aseveró que el clima de inseguridad en la entidad impacta a la llegada de turistas, sin embargo, cuando llegan a Veracruz se dan cuenta que pueden disfrutar sin mayores contratiempos.

“Sí persiste pero cuando vienen se dan cuenta que las cosas no son como se han estado manejando, quien viene nos recomienda y sabe que puede andar en el estado de Veracruz, en Xalapa, sin esos problemas. Habíamos tenido muchas cancelaciones”.

Incluso, señaló, han tenido que recurrir al modelo de la satisfacción garantizada o el reembolso de su dinero a los visitantes.

Finalmente, destacó que en el tema de las alertas emitidas por otros países para que no visiten la entidad, “hoy por hoy Veracruz ya no tiene, por medio de las embajadas, la alerta, que eso ya para nosotros es muy favorable, gracias a eso ha aumentado. La zona más del norte es donde están estás alertas”.