Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como cada domingo, este 5 de noviembre los automóviles cederán espacio a los ciudadanos, quienes se apropiarán de dos carriles de la avenida Murillo Vidal para disfrutar de las diferentes actividades recreativas y deportivas que ofrece la #VíaRecreativaXL a las familias que la visitan.

En esta ocasión, además de poder practicar el ciclismo, el patinaje o simplemente pasear de manera tranquila, niños, niñas, jóvenes y adultos podrán visitar la exhibición de animales de Yoliuani Eco Park, Ada Azul ofrecerá adopción de mascotas, habrá terrarios y kokedamas y se contará con la presencia de NonnoCoco y Regalemos un ParaiZoo.

También, habrá talleres del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), repostería, pintura para niños, creatividad, canastas de papel china, stevia, primeros auxilios y fabricación de casas reciclables parar mascotas, juegos inflables y teatro infantil, para el disfrute de toda la familia.

La #VíaRecreativaXL permanecerá abierta de las 10:00 a las 13:00 horas, en el tramo que va de la entrada a Lomas del Tejar hasta el Museo Interactivo de Xalapa, ocupando dos carriles de Murillo Vidal, mientras que los otros dos son habilitados en doble sentido para la circulación vehicular.

Esta iniciativa busca construir un espacio temporal que promueva la cultura de la movilidad urbana sustentable y coadyuve al mejoramiento de la salud y, la prevención del delito y la violencia, así como al fortalecimiento de la participación ciudadana.